lunes, 6 de abril de 2015

Batido de fresa y plátano # 23 #


Comienza la temporada de las fresas, comienzan los días más largos tras el cambio de hora, y por lo tanto, días perfectos para disfrutar de las vitaminas de las frutas en cualquier momento.

Bien sea para el desayuno, para la merienda, o como postre, los batidos de fresas y plátanos son de mis favoritos desde siempre. Creo que son los primeros que empecé a hacerme cuando era una niña, porque el sabor de las fresas me encantaba, pero siempre estaban frías y me dolían los dientes, por lo tanto, era la mejor forma de tomarlas.


INGREDIENTES 

  • 1 taza de fresas. 
  • 1 plátano.
  • 1 taza de leche de almendras.













PREPARACIÓN

  1. Lavar muy bien las fresas y quitarles el rabito. Cortarlas en pedazos.
  2. Pelar el plátano y cortarlo también en rodajas.
  3. En el vaso de la batidora, añadir las fresas, el plátano y la leche de almendras.
  4. Triturar hasta que todo esté suficientemente mezclado.
  5. ¡Servir y disfrutar!



COSITAS
  • No puede ser más fácil. Lavar la fruta, picarla un poquito para facilitarle el trabajo a la batidora, y junto con la leche, triturar.
  • Como las fresas son una fruta de temporada corta, a veces compramos demasiadas y tardamos en comerlas. Si se empiezan a poner feas, es el momento de preparar este riquísimo batido.

  • Yo usé leche de almendras, pero si se prefiere usar otro tipo de leche, cada cual con sus gustos.
  • Me encanta la mezcla de ambas frutas, para mí, es perfecta.
  • El color es maravilloso, muy primaveral y llamativo.
  • Las cantidades, pueden variar, como siempre, al gusto. Más leche para que resulte más líquido, más fresas…

  • Las fresas tienen un montón de propiedades; son diuréticas, antirreumáticas, depurativas, astringentes, antiinflamatorias, además de tener muchas vitaminas y poseer propiedades saludables para el hígado y ayudan a prevenir la formación de piedras en la vesícula.
  • Las fresas, también son una gran fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Al ser diuréticas, ayudan a la gota, artritis, reúma… Además, poseen cantidades de ácido salicílico, que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También aportan pocas calorías, y son muy saciantes y nutritivas. Por otro lado, protegen y mejoran el aspecto de la piel, usándose además de en alimentación, en diferentes remedios caseros.

  • El plátano por su parte, ha tenido siempre una fama de “engordar” mucho, totalmente falsa. El plátano es una gran fuente de hidratos de carbono, formando así una de las mejores formas de nutrir y aportar energía de origen vegetal al organismo. Posee azúcares naturales, pero el aporte de grasa es prácticamente inexistente. Además, la fibra, ayuda a regular la absorción de los propios azúcares.
  • El plátano es muy conocido también por el aporte de potasio para el cuerpo y sus consiguientes beneficios para los deportistas y personas con hipertensión. Así, es una fruta muy energética y nutritiva, muy bien tolerada por el estómago, incluso por personas con úlceras o problemas de acidez. Por otro lado, el aporte tan alto de magnesio del plátano, lo hacen una fruta estupenda para relajar los músculos y el sistema nervioso.


Yo solo le veo beneficios, además del sabor, porque es que es una delicia, y con más o menos cantidad, siempre digo ¡Jo, qué rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario